Entrevista a el Modelo Alonso Fernández:


¿Cómo te convertiste en modelo? ¿Cuántos años llevas trabajando como modelo? ¿A qué edad comenzaste?
Desde niño realicé comerciales de televisión para Costa Rica y Centroamérica, el primero fue a los 4 años de edad para mantequilla numar… A los 12 años dejé de realizarlos y volví a los 18 años de edad, únicamente con comerciales de TV de vez en cuando o fotografías publicitarias.
A los 22 años de edad, en el 2004 participé en el Fashion Week de Costa Rica para probar este ambiente de modelaje. Fue aquí cuando tuve mi primera sesión fotográfica con José Barrantes y mis primeras pasarelas, ambas me gustaron bastante, por lo que aproveché las nuevas amistades y contactos para conocer nuevas agencias, dejar fotografías, y lograr integrarme en el mercado nacional a fondo. De esta forma cada año tuve más trabajos y mayor experiencia hasta llegar en el 2007 a obtener el título de Mister Costa Rica.
¿Qué consejos darías a otros modelo que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo?
Mis mejores consejos es tener paciencia, todo llega a su tiempo, y estar muy seguro de si mismo. Algo muy importante es nunca perder la humildad, no creer nunca que se es mas que otros, todos estamos en el mismo terreno. Y conservar siempre la energía positiva, ya que esta traerá siempre beneficios laborales y humanos.
¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?
Me gustaría lograr el objetivo de firmar un contrato de un año para alguna importante marca transnacional de perfumería fina para hombres.
¿Qué haces para mantenerte en forma?
Para mantenerme en forma normalmente practico gimnasia, pero desde que empecé a viajar es complicado conseguir gimnasios para ello, por lo tanto ahora me gusta ir a nadar, correr, acrobacias, y realizar ejercicios con el propio peso de mi cuerpo.
En tu carrera como modelo, ¿cual ha sido tu mejor experiencia?
Mi mejor experiencia como modelo ha sido la de participar en el concurso de Mister World 2007, en Sanja, China. Fueron 3 semanas expectaculares donde conocí mucha gente de todo el mundo, interesantes costumbres, y acumulé mayor experiencia. Además de que fue un trampolín para dedicarme a la carrera de modelo internacional.
Cuéntanos tu último trabajo como modelo
Actualmente estoy trabajando para la agencia New Face en Taiwan: www.newface-model.com.tw
Ha estado interesante, es un mercado bastante distinto al nuestro, y tienen un ritmo de trabajo bastante acelerado, lo mas constante en mi caso son trabajos para catálogos de ropa y zapatos.
¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
Anteriormente en mi país el modelaje era un extra, por lo tanto casi no tenia tiempo libre ya que estudiaba, trabajaba con la marca de cosméticos naturales Eva Natur, y hacía ejercicio. Pero actualmente que solo me dedico al modelaje me gusta practicar yoga, meditación, o salir con mis amigos en mi tiempo libre.
¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo?
He tenido el placer de conocer Guatemala, Miami, Korea, París, China y Taiwan, y espero que el destino me continué concediendo nuevos rumbos.
¿Hay algo que no te guste de ser modelo?
Algunas veces me he topado con modelos muy arrogantes o competitivos de una forma desleal o celosa, o que a veces lo traten a uno mas como producto que como humano. De hecho lo somos, vendemos la imagen, pero el respeto es primordial en cualquier ambiente de trabajo.
¿Qué piensas cuando te ves en fotografías? ¿Te gustan los resultados?
Cuando me veo en fotografías primero me da risa..jeje, y luego si hay algo que no me agrada me autocritico constructivamente, tratando de ser realista. Por lo general me gustan los resultados, pero a veces no, cuando no me gustan pido segunda opinión, la cual a veces concuerdan conmigo y otras veces si agradan mucho, lo cual no esperaba. Asi que todo depende del ojo con que se mire.
¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje para ser modelo?
Si se tiene la opción de llevar un curso de modelaje es bueno realizarlo, pero lastimosamente muchas veces no existen verdaderas escuelas de modelaje, por lo tanto es bueno pedir ayuda a algún amigo que ya tenga experiencia, en todo caso la práctica es lo que mas mejora.
¿Con qué fotógrafos has trabajado?
Fotógrafos para el Book son los que recuerdo los nombres, los cuales son José Barrantes, María Laura Rodríguez; ambos de Costa Rica, y Cipryen de París
¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?
En mi caso, las cualidades que mas me han ayudado son la sonrisa y un buen estado físico y facial.
Finalmente quisiera agradecer el importante y constante apoyo de mi Familia, en especial de mi Madre, y todas las Bendiciones que Dios me ha otorgado…. Mis mejores deseos para todos los que ya modelan y para los que están empezando…..